Usted está aquí

Misión, Objetivos y Valores

Misión

Mover a la sociedad hacia un modelo de vida que proteja al medio ambiente y que asegure la capacidad de proveer recursos para satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras.

Objetivos

En WRI México enfocamos nuestro trabajo en cuatro de los seis programas críticos para asegurar el futuro sustentable:

Ciudades

Mejorar la calidad de vida en las ciudades a través del desarrollo y escalamiento de soluciones urbanas y de movilidad que sean ambiental, social y económicamente sustentables

Clima

Impulsar la transición global hacia una economía baja en carbono que genere oportunidades de desarrollo y, al mismo tiempo, proteja a las comunidades y los ecosistemas naturales del daño
causado por los GEI.

Bosques

Reducir la pérdida de bosques y restaurar la productividad de las zonas boscosas degradadas para conservar la biodiversidad, mitigar el cambio climático, reducir la pobreza y mejorar la seguridad alimentaria.

Energía

Guiar el escalamiento de sistemas energéticos limpios y asequibles en el mundo para lograr desarrollo socio-económico sustentable.

 

Pero a nivel global también contamos con los siguientes objetivos de nuestros dos programas restantes:

Alimentos

Asegurar que los sistemas alimentarios reduzcan su impacto en el medio ambiente y que generen oportunidades económicas y alimentación sustentable para 9.6 billones de personas para 2050.

Agua

Garantizar el acceso al agua mediante el mapeo, la medición y mitigación del riesgo hídrico.


Valores

Nuestros valores articulan quiénes somos, en qué creemos, influencian nuestras metas, guían nuestras acciones y nos ayudan a explicar nuestras aspiraciones como organización.

Integridad

La honestidad, la transparencia y la apertura deben guiar nuestro trabajo para asegurar la generación de credibilidad y confianza.

Innovación

Para liderar el cambio hacia un mundo sustentable, debemos ser creativos, visionarios, emprendedores y adaptables.

Urgencia

Creemos que el cambio en el comportamiento humano es una necesidad urgente para detener el ritmo acelerado del deterioro ambiental.

Independencia

Nuestra efectividad depende de que nuestro trabajo no esté comprometido con partidos políticos, instituciones, alianzas personales o fuentes de apoyo financiero.

Respeto

Nuestras relaciones están basadas en la creencia de que las personas merecen respeto.

Manténte Conectado