Usted está aquí

Blog Posts: Acuerdo de París

  • COP22: La hoja de ruta rumbo a 2018

    Las negociaciones de la Conferencia de las Partes 22, de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, llevadas a cabo en Marrakech, Marruecos, terminaron el 18 de noviembre.

    Las Partes de la Convención acordaron finalizar las reglas del Acuerdo de París en 2018, al igual que otras decisiones para avanzar en el pacto global.

    A continuación reproducimos el mensaje de Paula Caballero, Directora Global del Programa de Clima del World Resources Institute:

    Share

  • Diccionario para la COP22

    Cada negociación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el clima implica que escucharemos términos que ni si quiera los expertos terminan de entender. La COP22 en Marrakech, Marruecos, no será la excepción.

    Si bien estas palabras, frases y acrónimos pueden ser complejos y confusos, son muy importantes—no sólo para las negociaciones, sino también para todos los que estamos involucrados en la lucha contra el cambio climático.

    Share

  • Acuerdo de París: Cada vez más cerca de entrar en vigor este año

    Durante los últimos dos meses, Camerún, Brasil, Irán y Ucrania comenzaron los procesos internos necesarios para unirse formalmente al Acuerdo de París, al que ya se han adherido 20 países (Perú se unió el 26 de julio). Si otros 23 países que han prometido unirse al Acuerdo lo hacen ─que representan aproximadamente el 54% de las emisiones mundiales─, la entrada en vigor del Acuerdo estará muy cerca.

    Share

Manténte Conectado