Andrés es analista de soluciones basadas en la naturaleza en WRI Colombia. En su rol, apoya el trabajo de WRI para aumentar la resiliencia climática del sector hidroeléctrico y las comunidades locales mediante la adaptación basada en ecosistemas en Colombia y Costa Rica. Andrés también apoya actividades generales de la iniciativa de Cities4Forests en Colombia.

Andrés desarrolló su pasantía en WRI Colombia, en la que apoyó el desarrollo de un seminario web de manglares y resiliencia climática y en labores de investigación.

Andrés fue asistente de investigación en la Universidad Externado de Colombia. En este rol, estuvo encargado de apoyar el diseño y ajuste de la metodología para el cálculo de los indicadores de gestión, monitoreo y evaluación de la ciencia, tecnología e innovación agropecuaria en el Departamento de Casanare, así como de apoyar el desarrollo de talleres y al diligenciamiento de un instrumento de recolección de información.

Andrés es graduado en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Disfruta ejercitarse, jugar videojuegos y es apasionado por la historia y la geografía.