Carolina Hernandez es Asesora de Dirección Ejecutiva y Gerente de Gobernanza, responsable del desarrollo y seguimiento del consejo directivo de WRI en México que orienta y aprueba las decisiones estratégicas de la organización en materia de impacto, financiera, legal e institucional, también coordina los consejos asesores programáticos de la organización. Está a cargo de proyectos estratégicos y especiales de la dirección ejecutiva en materia de planeación, vinculación y oportunidades de impacto..

Su experiencia profesional incluye más de trece años en el tema ambiental, especialmente en desarrollo de proyectos y vinculaciòn polìtica. Ha trabajado para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Embajada Británica y GLOBE International en donde fungió como Directora del Capítulo Mexicano para impulsar legislación ambiental y climática en el país. Asimismo, tiene experiencia en temas de cambio climático y seguridad, al haber diseñado el proyecto en conjunto con el Royal United Service Institute (RUSI) para la elaboración del reporte Cambio Climàtico, Migraciòn y Seguridad.

Carolina se graduó de la Universidad de Trent en Canadá con un BA en Estudios Ambientales y Desarrollo Internacional (joint mayor); estudió el Diplomado en Economìa y Gestiòn Ambiental de la UNAM; y la Especialidad en Políticas y Gestión Energética y Medioambiental, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso)