Nicole es Gerente de Donantes Mayores y Relaciones Corporativas. Es la responsable de generar oportunidades de vinculación y de alianza con en el sector privado en apoyo a los programas y proyectos de WRI México. También se encarga de establecer y fortalecer las relaciones con los donantes mayores de la institución. Cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en procuración de fondos, dirección de proyectos y comunicación institucional para organizaciones de la sociedad civil.

Ha sido empresaria en la iniciativa privada en los sectores de telecomunicaciones y de tecnología. Una de las empresas que fundó fue la segunda empresa proveedora de servicios de Internet en México. Antes de integrarse a WRI coordinó proyectos de impacto social en una dirección administrativa de la Universidad Nacional Autónoma de México. Previo a ello fue reclutada por el Centro Médico ABC para asegurar la conclusión exitosa de su última campaña de capital para el nuevo edificio de cuidados críticos y quirúrgicos, así como para dirigir la Fundación ABC. Ha sido Director de Proyectos del Centro de Tecnología Electrónica e Informática, y Director de Desarrollo de Fondos e Imagen de la YWCA en Palo Alto, California.

Nicole es Antropóloga Cultural, graduada con Honores en Estudios Latinoamericanos, de la Universidad de Stanford (EE.UU.) Es Maestra en Estudios Políticos y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con un Diplomado en Sostenibilidad por la misma institución. También cuenta con la certificación de Fundraising Management por la Universidad de Indiana.

Nicole es amante de México. Originaria de los Estados Unidos, ya lleva más de la mitad de su vida en el país.