Rodrigo Díaz es Director de Movilidad en WRI México, y tiene a su cargo la coordinación de proyectos relacionados con la evaluación, planeación, implementación y gestión de sistemas de movilidad urbana sustentables. 

Con amplia experiencia en el sector público, privado y de organizaciones de la sociedad civil, Rodrigo fue Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México entre 2018 y 2023. Con anterioridad se desempeñó como Director de Investigación y Desarrollo en el Instituto de Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP), como Director de Investigación y Desarrollo Aplicado en el Centro de Transporte Sustentable CTS EMBARQ, y como Consultor Master en el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). A su vez, también ha trabajado como consultor independiente para la elaboración y evaluación de políticas públicas de movilidad urbana en México y otros países de América Latina. 

Rodrigo es Arquitecto por la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una Maestría en Planeación Urbana del Massachusetts Institute of Technology (MIT).