330 millones de hogares, equivalentes a 1.200 millones de personas, en ciudades de todo el mundo actualmente no tienen acceso a viviendas asequibles y seguras. El rápido cambio hacia la vivienda urbana hace que sea aún más difícil para las ciudades para crecer de manera equitativa y sostenible. Estos desafíos son más agudos en el sur global (India, África, Asia, América Latina) donde se prevé que la falta de viviendas asequibles, adecuadas y seguras en las ciudades crecerá con mayor rapidez.

El lunes, 10 de julio a las 10:00 am hora del este, el Instituto de Recursos Mundiales está recibiendo una llamada de prensa para discutir la publicación de un nuevo documento de trabajo sobre vivienda urbana y temas asociados relacionados con las ciudades sostenibles.

Los expertos incluyen: Sheela Patel, miembro fundadora y actual Presidenta de Slum / Shack Dwellers International; Ani Dasgupta, directora global del Centro de Ciudades Sostenibles de la IRG Ross; Diana Mitlin, directora general del Instituto de Desarrollo Global de la Universidad de Manchester, Dr. Jorge Leo Wolpert Kuri, Director General de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI); Y Robin King, autor del informe y director, WRI Ross Centro para Ciudades Sostenibles.

Estos importantes expertos urbanos discutirán cómo la vivienda surgió como un desafío clave de la sostenibilidad en el siglo XXI y presentarán recomendaciones prácticas para los funcionarios electos, promotores inmobiliarios y líderes de la sociedad civil para entregar ciudades habitables, productivas y ambientalmente sanas para todos.

Las copias del documento están disponibles bajo petición. El contenido de la discusión de la conferencia de prensa y el documento completo están embargados hasta el 12 de julio, 12:01 am ET.

QUÉ

WRI llamada de prensa para discutir el documento de trabajo, Confrontando la crisis de vivienda urbana en el Sur global: vivienda adecuada, segura y asequible.

CUÁNDO

Lunes, 10 de julio, 10:00 am EDT / 14:00 GMT

QUIÉN

Ani Dasgupta, Director Mundial, WRI Ross Centro de Ciudades Sostenibles Robin King, autor del estudio y director de Captura de Conocimiento y Colaboración, WRI Ross Centro de Ciudades Sostenibles Diana Mitlin, Directora General del Instituto de Desarrollo Global de la Universidad de Manchester Dr. Jorge León Wolpert Kuri, Director General de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI). Sheela Patel, miembro fundadora y actual Presidenta de Slum / Shack Dwellers International.

Moderador: Michael Oko, Director de Comunicaciones, WRI

INFORMACIÓN DE LLAMADA GRATUITA: 866-617-1526 US / International Toll: + 1-210-795-0624

México Línea gratuita: 001-866-839-3438

 Si desea solicitar números adicionales internacionales, por favor comuníquese con Cynthia Villafaña en cynthia.villafana@wri.org.