Este 2016 el congreso sigue creciendo. La experiencia de 13 años como organización y 12 organizando la plataforma más importante de América Latina en materia de ciudades sustentables, con la presencia de los actores más relevantes que están haciendo el cambio alrededor del mundo.

Como cada año tendremos la presencia de ponentes magistrales, talleres especializados en donde enseñaremos los cómo para que las ciudades puedan llevarse las herramientas necesarios de cambio, muestra comercial con las marcas más reconocidas y que brindan soluciones para las problemáticas urbanas; todo esto dentro de un marco de más de 14 ejes temáticos.

Cabe mencionar que como cada año, tendremos la presencia de organizaciones especialistas en todos estos temas urbanos para enriquecernos con sus experiencias y soluciones.

El Congreso surge en 2005, convirtiéndose en el evento de transporte y sustentabilidad más importante de América Latina.

En 2015, el Congreso evoluciona y se convierte en el Congreso Internacional de Ciudades y Transporte. En ésta XII edición CTS EMBARQ retoma su robusta agenda de transporte y la complementa con temas que inciden directamente en el futuro de nuestras ciudades: gobernanza, cambio climático, seguridad vial, eficiencia energética, entre otros.