WRI México presenta a su nuevo Director de Energía, Andrés Flores Montalvo, quien tiene amplia experiencia en el sector público y en organizaciones civiles abordando temas de cambio climático, medio ambiente y energía.

Andrés estará a cargo del equipo de Energía de WRI México dando continuidad a proyectos que ya realiza WRI México como el Código de Eficiencia Energética para Edificaciones, el apoyo técnico en la construcción del primer edificio con balance energético cero en Latinoamérica, entre otros.

Cabe recalcar que Flores ha trabajado en el gobierno federal (Secretaría de Desarrollo Social, SEMARNAT, INECC y CAMe), en la academia como Asistente de Investigación del Programa Integral sobre Contaminación Urbana, Regional y Global del MIT y en la sociedad civil como Coordinador de Proyectos en el Centro Mario Molina.

Flores Montalvo cuenta con un PhD en Estudios de Energía y Medio Ambiente y una maestría en Tecnología y Políticas por el Instituto Tecnológico de Massachusetts; así como una maestría en Tecnología Ambiental especializado en Contaminación por la Universidad de Londres, un posgrado en Gestión Ambiental por la Universidad Tecnológica de Dresde, Alemania; una maestría en Economía de Negocios por el Tecnológico de Monterrey y es Economista por la UNAM.

Asimismo, ha complementado su formación profesional en diversas organizaciones como la Sustainability Challenge Foundation de Países Bajos, USAID, OEA – CIENES (Chile), Universidad de Harvard y la Universidad de Aberdeen. Cuenta con una docena de publicaciones técnicas.