Cada autobús designado al transporte público, cuenta con una capacidad de 81 pasajeros y ya recorren las calles de 12 municipios de la capital chilena

Ciudad de México. - El pasado 15 de diciembre, Santiago de Chile dio otro paso más para cumplir con su meta de reducir al 45 por ciento la emisión de gases contaminantes, al incorporar una flota de 100 autobuses completamente eléctricos en la Ciudad como parte del plan de movilidad Transporte del Tercer Milenio, que busca mejorar cualitativamente el sistema de Transporte Metropolitano.

Entre las características de la flota que fue fabricada por la empresa china BYD, cada autobús tiene una autonomía eléctrica de 250 kilómetros, mide 12 metro de largo y tienen cabida para 31 pasajeros sentados y 50 personas de pie.

De acuerdo con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera quien presentó los autobuses, a la flota se le sumarán en enero otros 100 autobuses eléctricos más fabricados por la empresa Yutong Bus.

La renovación del sistema de transporte chileno reducirá en un 76 por ciento el costo operacional en comparación con el sistema actual y a largo plazo, buscarán poner en circulación 3 mil 500 autobuses eléctricos como medio de transporte público en el País para el año 2040.

  

*Crédito de fotografía. Flickr/David Berkowitz- Santiago de Chile desde Cerro de San Cristóbal