Durante una semana, los participantes del programa de capacitación Construyendo Líderes en Planificación de la Movilidad Urbana (LUTP) asistieron a Bogotá, Colombia para conocer diversas herramientas para la planeación sistemática de la movilidad integrada, gestión de corredores, alternativas de planeación de transporte público, evaluación de alternativas, instituciones y gobernabilidad, financiación y asociaciones público-privadas; temas claves que enfrentan las ciudades latinoamericanas.

Este programa forma parte de la serie “Liderazgo en Planificación de Transporte Urbano” encabezada por el Banco Mundial y orientada al desarrollo de estrategias de liderazgo y conocimiento para la planeación de la movilidad urbana a través de experiencias prácticas (estudios de caso, visitas de campo, entre otras).

Cabe destacar que el LUTP Colombia 2017 se desarrolló en dos fases: del 7 de agosto al 10 de septiembre a través de mentorías a distancia y del 11 al 16 de septiembre con un curso presencial intensivo, desarrollado en la capital colombiana.

Representantes del Banco Mundial, WRI México y de la Secretaría de Movilidad de Bogotá apoyaron a los asistentes durante esta semana.

El evento es organizado con el apoyo del Fondo de Facilidad en asesoramiento sobre infraestructura público-privada (PPIAF) y el Programa de Asistencia para la Gestión del Sector Energético (ESMAP), y se suma a los programas que se llevaron a cabo en Singapur, China, Francia, India y Argentina.