Usted está aquí

Hábitat III | Nuevas estrategias de seguridad vial en la Nueva Agenda Urbana

Diariamente 1.8 mil millones de niños van a la escuela, sin embargo, cada día 500 de ellos no llegan a sus clases, víctimas de hechos de tránsito mortales. Es algo que no nos podemos permitir. En el marco de Hábitat III, Fundación FIA realizó un panel con expertos de distintas naciones que trabajan para hacer ciudades más seguras para todos, especialmente para los niños.

El programa de Ciudades Sustentables de WRI Brasil ha enfocado grandes esfuerzos en la seguridad vial, generando publicaciones sobre cómo mejorar la seguridad en los corredores de transporte público, cómo mejorar la infraestructura ciclista en las favelas y cómo crear ciudades seguras por diseño.

“Necesitamos asegurar que cualquier intervención vial en áreas urbanas priorice a las personas y la seguridad vial debe ser prioridad en cualquier ciudad y proyecto. Es un campo con mucho conocimiento que debe ser compartido y es inaceptable que las calles continúen siendo hechas para los autos, especialmente en áreas de bajos recursos”, comentó Luis Antonio Lindau, Director del programa de Ciudades Sustentables de WRI Brasil.

El panel lo completaron Saul Billingsley, Director Ejecutivo de Fundación FIA; Michelle Yeoh, Embajadora de Buena Voluntad del Programa de Desarrollo de la ONU; Justin Mortensen, de la organización Save the Children; Carlos Cuenca, Ministro de Asuntos Exteriores de Brasil ─uno de los principales países negociadores en Hábitat III─; Kai Poswayo, ingeniero experto en soluciones de seguridad vial en África; y Amend  Avi Silverman, Director Global del Programa de Seguridad Vial para Niños de la UNICEF.

Contact

Manténte Conectado