• El experto en desarrollo urbano ofreció un conversatorio sobre Ciudades en la era urbana: dinámicas de tendencia y desarrollo, dirigido a alumnos que inician la carrera profesional en urbanismo
  • Es uno de los ponentes magistrales del Foro por la Transformación Urbana en la que expone su visión sobre la planeación Integral de Ciudades: Hacia un modelo de gobernanza metropolitana basado en la gestión del suelo y la movilidad sustentable

En el marco del Foro por la transformación Urbana, organizado por el Instituto de Recursos Mundiales México (WRI, por sus siglas en inglés) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con el apoyo de la Embajada Británica, el director ejecutivo del Centro de Investigación de Ciudades de London School of Economics and Political Science (LSE), Philipp Rode, ofreció un conversatorio con alumnos de la licenciatura en urbanismo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

A forma de introducción, el experto en desarrollo urbano ofreció un conversatorio sobre Ciudades en la era urbana: dinámicas de tendencia y desarrollo, dirigido a alumnos que inician la carrera profesional en urbanismo de la Facultad de Arquitectura. El eje temático de la conversación se centró en la incidencia a futuro favorable para las ciudades desde el punto de vista de la planeación, diseño, gestión y estudio de los centros urbanos.

“Estamos entrando en la década más importante para incidir de manera favorable en las ciudades. Todos los que se dedicarán a la planeación, diseño, gestión y estudio de las ciudades tienen una gran responsabilidad. Estamos en una oportunidad única para configurar las ciudades de 2050 al año 2100 por medio de decisiones correctas urbanísticas, pero tenemos que hacerlo ya”, compartió Philipp Rode a los estudiantes presentes en el conversatorio.

El director ejecutivo e investigador de LSE Cities ha dirigido proyectos interdisciplinarios que comprenden gobernanza urbana, transporte, planificación urbana y diseño urbano y es uno de los ponentes magistrales del Foro por la Transformación Urbana en la que expone su visión sobre la planeación Integral de Ciudades: Hacia un modelo de gobernanza metropolitana basado en la gestión del suelo y la movilidad sustentable.