WRI México y SUMe firman segundo convenio para acelerar la edificación sustentable en el País

Por segunda ocasión, el World Resources Institute México (WRI) y Sustentabilidad para México A.C. (SUMe), éste último como integrante del Green Building Council México, firmaron un convenio de colaboración para promover, fomentar, patrocinar, gestionar, dirigir y realizar programas, actividades y estudios relativos al desarrollo de construcciones sustentables.

Adriana Lobo, Directora ejecutiva de WRI México, y Luis Alberto Vega, Presidente de Sustentabilidad para México, firmaron este convenio que estipula que ambas organizaciones planificarán e impartirán conferencias, seminarios y simposios, en México o en el extranjero, para promover investigaciones y estudios sobre los temas ya señalados.

“Celebramos mucho este convenio porque está dirigido a la promoción de edificaciones sustentables. Durante los tres años que duró el convenio pasado, tuvimos buenos resultados en la Ciudad de México, pero también en Yucatán, Campeche, Sonora, y seguiremos con más; esperamos que, con esta alianza, podamos establecer como regla que lo que se construye en México tenga la eficiencia energética adecuada”, dijo Adriana Lobo.

Esta alianza estratégica también buscará otorgar becas para iniciar o continuar estudios en México o en el extranjero, que aborden temáticas relacionadas con la edificación sustentable, y divulgar contenido editorial sobre las opciones para mitigar la emisión de gases de efecto invernadero por parte de la infraestructura urbana.

“Nuestro interés es el de renovar esta alianza con la que podemos provocar acciones a corto y largo plazo, y hacer que esto siga funcionando en beneficio de la sociedad. Si logramos que la visión sustentable sea la norma general, las cosas van a cambiar”, añadió Luis Alberto Vega.

El Green Building Council para México, tiene como objetivo acelerar la adopción de prácticas constructivas sustentables en todo México, mejorar el acceso a recursos educativos, y proporcionar conocimientos técnicos a la región, con la finalidad de maximizar los beneficios que el entorno construido sustentablemente puede aportar a la salud humana y el medioambiente de México.