Llevan a cabo quinto taller en Mérida, Yucatán, para vincular fuentes de ingresos innovadores a las narrativas de los argumentos de venta de los proyectos

Mérida, Yucatán, 11 de diciembre de 2019.- TheCityFixLabs México llevó a cabo su quinto taller en la Ciudad de Mérida, Yucatán, con el objetivo de vincular los modelos financieros a los argumentos de venta que usarán los equipos al presentar sus proyectos ante posibles fondeadores.

En el taller participaron todos los equipos de proyectos de los Labs, y se contó con la presencia de Sami Klimos Bisteni, Director Regional Peninsular y Rogerio Romero May, Banquero de Gobierno e Instituciones como representantes de Citibanamex.. En el marco de las actividades se trabajó la teoría del cambio aplicada a cada proyecto, lo cual permitió determinar con mayor precisión las prioridades de cada intervención pública, mediante la definición de metas y acciones necesarias para alcanzarlas, y si la escala del proyecto tiene potencial de ampliación.

“Con este ejercicio se logró internalizar en la definición del problema que se busca solucionar, diferenciando causas y consecuencias y definiendo acciones que realmente tengan el impacto esperado. En muchas ocasiones, tendemos a diseñar los proyectos pensando en las soluciones y pasando por alto las causas, por lo que se corre el riesgo de enfocar mal los esfuerzos tanto técnicos como de financiamiento”, señaló Gabriela Morales, Gerente de Gestión Hídrica y Resiliencia Urbana de WRI México.

Respecto a los argumentos de venta de los proyectos, los equipos cuentan ahora con una guía que estará completándose conforme a los avances de este taller y los subsecuentes, con el objetivo de que se practique en todas las sesiones que están programadas y que de esta forma se fortalezca tanto el contenido como la habilidad de transmitir el mensaje de venta a posibles fondeadores.

“En esta recta final de los Labs se está trabajando intensamente con los proyectos en los espacios de interacción que hay entre cada taller, para seguir afinando sus modelos financieros. El acompañamiento de los mentores técnicos, financieros y del equipo coordinador ha permitido dar un seguimiento detallado que derive en innovación tanto en las soluciones propuestas, como en el esquema de financiamiento”, concluyó Morales.

En los siguientes talleres de TheCityFixLabs México se continuará trabajando en las narrativas de los argumentos de venta de los proyectos para lograr obtener financiamientos híbridos.