Transforming Transportation es la conferencia anual coorganizada por el Banco Mundial y WRI Ross Center for Sustainable Cities. El evento reúne a expertos líderes en transporte y desarrollo urbano de gobiernos nacionales y locales, bancos multilaterales de desarrollo, fundaciones, sociedad civil, instituciones de investigación y empresas alrededor del mundo.

La movilidad inteligente y sostenible será esencial para abordar cuestiones mundiales como el cambio climático, la pobreza, el empoderamiento de las mujeres y la salud y seguridad públicas. Los líderes del transporte de todo el mundo se reunirán para la edición de Transforming Transportation de 2018 para explorar las soluciones de vanguardia que ayudarán a que la movilidad sea más segura, más ecológica, más inclusiva y eficiente. La conferencia de este año prestará especial atención al papel que la tecnología y las plataformas digitales pueden desempeñar en la transición hacia el transporte sostenible, al observar innovaciones como la movilidad compartida, la conducción autónoma y los vehículos eléctricos.

En Transforming Transportation, se compartirán las últimas experiencias, información y mejores prácticas en torno al transporte sostenible. Más información en Transforming Transportation 2018

La cita será el próximo jueves 11 y viernes 12 de enero de 2018, en las oficinas centrales del Banco Mundial en Washington D.C. ubicado en: H. St. NW, Washington, DC 20433, EE. UU.

Puedes ver el enlace en vivo en: World Bank

AGENDA

JUEVES 11 de enero

9-9: 30am | Direccion de bienvenida
9: 30-11 a.m. Sesión de apertura: Lograr la movilidad sostenible para todos en la economía digital
11:15 a.m.-12:45 p.m. Nueva movilidad y acceso universal
2-3: 20pm | Vehículos autónomos: ¿estamos listos?
4-5: 30pm | Corredores de transporte: conectividad para un futuro mejor
5: 30-5: 45pm | Beca Lee Schipper Memorial

VIERNES 12 de enero

9-10 a.m. | El transporte no es género-neutral
10-11 a.m. Cumplir con los desafíos de financiamiento e implementación de seguridad vial
11:15 a.m.-12:45 p.m. Habilitadores digitales para la movilidad sostenible
2-3: 30pm | Movilidad urbana: tendencias emergentes de África
3: 45-5: 15pm | Transporte verde: ¿ya llegamos? El viaje hacia el transporte bajo en carbono
5: 15-5: 45pm | Palabras de clausura