Chihuahua.- La organización Pasticultores del Desierto A.C. y La Lagartija Cattle Co. con apoyo de WRI México y el FMCM, realizaron el Taller “Vaqueros del Carbono” sobre ganadería y agricultura sustentable, al cual asistieron productores de diferentes partes de la República Mexicana y Estados Unidos.

 

El evento se efectuó del 5 al 7 de junio, en distintas sedes del estado, donde los asistentes recorrieron segmentos de dos ranchos: Las Damas a 180 km de la capital del Estado, y un Rancho en la Comunidad Menonita en el municipio de Cuauhtémoc.

Alejandro Carrillo, presidente de Pasticultores del Desierto AC, dueño de Las Damas, señaló qué desde hace más de 10 años, lleva a cabo una labor de conservación de suelos y biodiversidad en su rancho adoptando técnicas holísticas, de la mano de Jesús Almeida practicante de este tipo de gestión de suelo; esto con el fin de tener un manejo de los suelos integral mediante el desarrollo de la ganadería sustentable; fomentando la restauración de la tierra.

 

El taller contó con la participación de oradores cómo Allen Williams y Ray Archuleta de Soil Health Consultants LLC.; Luciana Gallardo, Iniciativa 20x20 (WRI) y Javier Warman, director de Bosques de WRI México.