Desde 2013, el World Resources Institute trabaja en eficiencia energética en edificios mediante BEA (Acelerador de Energía en Edificios), iniciativa de la ONU y su programa SE4ALL (Energía Sostenible para Todos), de la cual somos líderes a nivel mundial. México se ha convertido en uno de los países líderes en encabezar temas energéticos. Es así como en WRI México comenzamos a trabajar mediante diversas herramientas de fortalecimiento de capacidades rumbo a edificaciones más sustentables: 
  • El Código de Eficiencia Energética en Edificaciones, que es una recopilación de las normativas más novedosas en México. Este código está disponible para su consulta pública.
  • La Guía de Adaptación y Adopción del Código de Conservación de la Energía para las Edificaciones en México, documento que tiene como objetivo acompañar, asesorar y capacitar a los gobiernos en la generación de construcciones sustentables con altos impactos ambientales, sociales y económicos.
  • Acompañamiento Técnico Retrofit, recomendaciones para la remodelación de edificios públicos para que sean energéticamente eficientes. 
 
Gracias a estas herramientas, asesoramos, capacitamos y acompañamos a los gobiernos locales para las transformaciones de sus normas técnicas. 
 

Actualmente supervisamos los diagnósticos de los edificios públicos en la Ciudad de México, y capacitamos y apoyamos en los procesos de actualización de las Normas Técnicas de los Reglamentos de Construcción de Mérida y Guadalajara. 

En la Ciudad de México fuimos asesores para la modificación y actualización de las normas técnicas rumbo a edificios eficientes; las cuales siguieron nuestras recomendaciones técnicas.