”Ciudadanos con Visión” fue un diálogo entre distintos organismos ciudadanos con el objetivo de construir una visión compartida sobre la movilidad sustentable en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), que sirviera de insumo para la elaboración de políticas públicas efectivas.
 
El resultado fue la publicación de los Acuerdos para la movilidad en la Zona Metropolitana del Valle de México. Este documento articula el diagnóstico con ocho estrategias de acción, sus beneficios y sus respectivos indicadores de seguimiento. El grupo convocante estuvo integrado por WRI México, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), El Poder del Consumidor (EPC) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria  de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), quienes complementaron el documento con información técnica y cálculos de beneficios. 
Dicho documento fue entregado a los candidatos a jefe de gobierno de la Ciudad de México durante las campañas electorales de ese año y al gobernador del Estado de México, recibiendo gran atención mediática.