En diciembre de 2015 más de 195 países, entre ellos México, acordaron tomar acciones ambiciosas en la Conferencia sobre Cambio Climático de París (COP21) en diciembre de 2015 para la mitigación de emisiones y la adaptación al cambio climático, lo que requiere de una descarbonización de la economía global en las próximas décadas. Este acuerdo histórico fue apoyado por 189 países18 con sus metas climáticas nacionales. Por ello, el objetivo de WRI México después de París es colaborar con los países para desarrollar y facilitar la implementación de dichas metas de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) en las economías con mayores emisiones del mundo.  
A través de la iniciativa Open Climate Network, WRI México, con todas las partes interesadas, busca desarrollar y facilitar la implementación de metas ambiciosas de reducción de GEI para México. 
 
Desde WRI México trabajamos para mejorar un modelo económico de proyecciones a 2030 y desarrollar un reporte y una aplicación web de libre acceso, con código abierto y de carácter global que estará disponible a partir de octubre de 2016
México se suma al Acuerdo de París en septiembre de 2016, lo que obliga al país a implementar mejoras en política púbica para alcanzar las metas propuestas.