La red de Ciudades nace en 2011 para la reproducción y adaptación de las normativas en materia de desarrollo urbano como parte de un proyecto de códigos urbanos locales. En aquel momento la red se conformaba por 10 ciudades. 
En 2013 la red da un giro para apoyar a las ciudades en materia de movilidad, ampliando el campo de acción a asesorar a los miembros en el desarrollo, revisión y asistencia técnica de sus proyectos de transporte y movilidad, leyes y normas.
 
El objetivo de la red CONNECT CITIES es consolidar una plataforma de conocimiento para las ciudades a nivel local, estatal o nacional, donde se compartan experiencias intersectoriales y se brinden capacitaciones especializadas en materia de movilidad, desarrollo urbano, seguridad vial, eficiencia energética y cambio climático; ellol se puede traducir en una herramienta de gobernanza que brindamos para la toma de decisiones con un fundamento técnico. Al afiliarse a la red, la ciudad o institución adscrita adquiere obligaciones y responsabilidades. Además, como organización global con experiencia local y conocimiento, apoyamos la realización y asesoramiento para el desarrollo, la planeación e implementación de proyectos urbanos para mejorar la calidad de vida de las personas en las ciudades.
 
Desde 2011 se ha consolidado en una red de 18 ciudades mexicanas y latinoamericanas.