Usted está aquí

La economía global, la salud pública, y el desarrollo y las oportunidades de empleo dependen de la disponibilidad de los recursos naturales y de ecosistemas sanos.

Al mismo tiempo, el costo del uso insostenible de recursos sigue creciendo. Alrededor de 7 millones de personas mueren por la contaminación del aire cada año en el mundo. Los impactos en la salud por la contaminación del aire en China están valuados en más del 10 por ciento del PIB. Y se estima que por cada década de retraso de Estados Unidos en la realización de acciones respecto al cambio climático, el costo de la mitigación se incrementa en un 40 por ciento.

El Centro de Economía de WRI ayuda a entender de mejor manera el valor que los sistemas aportan a la economía. Utilizamos un punto de vista económico para analizar problemas y soluciones en el cruce entre el ambiente y el bienestar humano.

Realizamos profundos análisis económicos del valor de los servicios de ecosistemas terrestres y marinos, inversiones en energía renovable, el impacto de la vulnerabilidad climática en las comunidades y su sustento. Desarrollamos guías y herramientas para ayudar a los tomadores de decisión a entender la compensación de invertir en y proteger los recursos naturales. El New Climate Economy, un programa insignia de la Comisión Global sobre Economía y Clima, produce investigaciones innovadoras para mostrar cómo el desarrollo económico y la acción climática pueden ir de la mano.

Proyectos

Publicaciones y Recursos

Sorry, there are currently no publications or resources for this topic.

Manténte Conectado