Usted está aquí

A nivel mundial los sistemas energéticos actuales son responsables de un tercio de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Debemos reducirlas mediante el uso de energía limpia y renovable, pues con ello, además, aseguraremos el acceso a la energía a los que menos tienen y crearemos economías competitivas y bajas en carbono.

WRI trabaja con los gobiernos, la iniciativa privada y la sociedad civil para transformar el sistema energético global. Nuestro objetivo es reducir drásticamente la contaminación por GEI y al mismo tiempo garantizar las necesidades energéticas de los más pobres y de las economías emergentes. 

Nuestra iniciativa Charge busca asegurar el acceso universal a energía limpia y accesible. Damos a conocer los costos, beneficios y riesgos que están asociados con diferentes opciones tanto en política pública como energéticas. Desarrollamos maneras innovadoras de vender, comprar y regular la electricidad limpia. Hacemos recomendaciones sobre políticas para impulsar energías renovables— sobretodo en las grandes economías emergentes, como India y Sudáfrica. Y promovemos la colaboración entre diversos actores del sector energético, incluyendo a reguladores, servicios públicos, empresas, gobiernos y sociedad civil.

Para mas sobre nuestro trabajo para transformar los sistemas globales de energía, suscríbete a nuestro boletín WRI Energy Insights, y síguenos en Twitter como @WRIEnergy.

Proyectos

Publicaciones y Recursos

Sorry, there are currently no publications or resources for this topic.

Manténte Conectado