Usted está aquí

Para asegurar un futuro sustentable y resiliente al clima será necesaria una gran inversión. Por ejemplo, estudios muestran que para 2020, el mundo tendrá la necesidad de invertir 5.7 billones de dólares al año en infraestructura verde como agua limpia, transporte sustentable y energía renovable, para prevenir los peores efectos del cambio climático.

Al mismo tiempo, muchas de las inversiones actuales en el mundo apoyan proyectos que son ambiental y socialmente degradantes. Para asegurar el bienestar humano será necesario invertir en iniciativas que aporten beneficios sociales, ambientales y económicos.

WRI trabaja para redirigir los flujos financieros del mundo para apoyar el desarrollo sustentable. Involucramos a los sectores público y privado para aumentar las inversiones en proyectos bajos en carbono, que resulten benéficos para la sociedad —sobre todo en el mundo en desarrollo.

Los estudios de WRI identifican maneras de movilizar financiamiento, público y privado, para proyectos como el desarrollo de energías limpias e iniciativas de adaptación climática. Ofrecemos a los gobiernos locales y nacionales recomendaciones para implementar políticas que atraigan estas inversiones. Nuestra guía ayuda a las instituciones a incorporar protecciones ambientales y sociales a sus políticas de inversión. Medimos y evaluamos el impacto de las finanzas del clima y las inversiones en desarrollo sustentable. Y unimos esfuerzos de secretarías y ministerios de finanzas interesados, de los grupos de finanzas verdes, de la sociedad civil y del sector privado para compartir conocimiento y mejores prácticas.

Proyectos

Publicaciones y Recursos

Sorry, there are currently no publications or resources for this topic.

Actualmente no hay contenido clasificado con este término.

Manténte Conectado