Usted está aquí

La equidad de género no solo es un derecho humano; es indispensable para alcanzar el desarrollo sustentable.

Cada vez es mayor la evidencia que muestra la relación entre la equidad de género y mejores resultados ambientales. Reducir la brecha entre hombres y mujeres en su acceso a recursos y la participación en los procesos de toma de decisiones pueden ayudar a fomentar el crecimiento económico, mientras al mismo tiempo se alcanzan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al mismo tiempo, son pocas los proyectos y políticas ambientales que toman en cuenta los problemas relacionados con el género. Las mujeres todavía no están involucradas de manera sistemática y profunda en la gestión y toma de decisiones sobre los recursos naturales.

La Iniciativa de Genero de WRI busca convertir a la equidad de género en una práctica generalizada en las iniciativas ambientales y de desarrollo sustentable.  Trabajamos con programas y centros dentro del instituto para asegurar que nuestros proyectos ambientales tomen en cuenta los asuntos sociales con perspectiva de género.

Trabajamos con el WRI Ross Centro para Ciudades Sustentables para asegurar que los sistemas de transporte publico tome en cuenta las preocupaciones de seguridad de las mujeres. Propagamos  principios democráticos fundamentales alrededor del mundo, integrando al género a través del trabajo de nuestro Governance Center of Excellence. Promovemos la igualdad de género en la comunidad del desarrollo sustentable asegurando un balance de género en los eventos públicos. Hemos desarrollado una serie de recomendaciones para nuestro equipo y otros para inspirar y guiar este cambio.

Proyectos

Publicaciones y Recursos

Sorry, there are currently no publications or resources for this topic.

Actualmente no hay contenido clasificado con este término.

Manténte Conectado