Usted está aquí

Una gobernanza transparente, efectiva y responsable es crítica para asegurar que el desarrollo beneficie a la gente y al planeta. El Governance Center of Excellence trabaja con la sociedad civil, gobiernos, agencias de desarrollo, empresas y otras instituciones para mejorar los procesos de toma de decisión y los marcos legales. Nuestra meta es empoderar a la gente y fortalecer a las instituciones para promover un proceso de toma de decisiones ambientalmente sólido y socialmente equitativo.

En muchos países, ciudadanos y comunidades se enfrentan a injusticias ambientales y sociales que no permiten su participación en las decisiones sobre desarrollo que afectan su vida y los recursos de los que dependen.

Como líder global en gobernanza ambiental, el Governance Center utiliza datos y estudios para institucionalizar principios democráticos fundamentales —como la transparencia, la participación y la responsabilidad— en el proceso de toma de decisión, en las políticas y en los marcos legales. Trabajamos en asuntos de gobernanza relacionados con clima, energía, alimentación, bosques, agua, ciudades y género con un enfoque especial en derecho procesal, resiliencia climática y derechos de propiedad. Así, buscamos influir en la calidad de la toma de decisiones y de los procesos legales para mejorar las leyes, fortalecer la capacidad institucional, y mejorar la implementación de programas. El Governance Center también promueve ciudades más sustentables mediante reformas legales, mejorando la gobernanza, e identificando brechas de resiliencia en la planeación urbana, las leyes, política pública e instituciones.

Gobernanza Projects

Publications & Resources

Sorry, there are currently no publications or resources for this topic.

Actualmente no hay contenido clasificado con este término.

Manténte Conectado