Usted está aquí

El mundo funciona gracias y alrededor del agua. El abastecimiento seguro de agua limpia es vital para la industria, la agricultura y la producción de energía. Todas las comunidades y ecosistemas de la Tierra dependen del agua para la supervivencia diaria.

A pesar de esto, los sistemas de agua del mundo tienen que enfrentarse a amenazas significativas todos los días. Más de mil millones de personas viven en regiones donde hay escasez de agua, y hasta 3 mil 500 millones de personas podrían sufrir la escasez de agua en 2025. El aumento de la contaminación degrada el agua dulce y los ecosistemas acuáticos costeros. Se espera que el cambio climático cambie los patrones de precipitación y acelere el derretimiento glacial, modificando el abastecimiento de agua e intensificando las sequías e inundaciones.

WRI trabaja con gobiernos, empresas, y sociedad civil para asegurar un futuro sin problemas de agua. Buscamos resolver los retos, cuantitativos y cualitativos, del agua.

Nuestro proyecto Aqueduct utiliza los datos más actualizados para producir mapas de riesgo de agua en el mundo, permitiéndole a los involucrados analizar los retos actuales y a futuro. Realizamos distintos análisis, económicos y otros, para identificar las estrategias más costeables que reduzcan la contaminación del agua. Además, identificamos soluciones como la restauración de los servicios de ecosistemas, para aliviar la presión en el abasto mundial de agua.

Agua Projects

Publications & Resources

Sorry, there are currently no publications or resources for this topic.

Actualmente no hay contenido clasificado con este término.

Manténte Conectado