Angélica es gerente técnica en el área de Ciudades, en la dirección de movilidad de WRI México. Es responsable de liderar equipos, administrando proyectos y controlando no solo el tiempo de los proyectos y la ejecución financiera y presupuestaria, sino particularmente la supervisión de la calidad técnica de los resultados. La sustentabilidad del transporte ha sido el núcleo del desarrollo de su carrera y actualmente se ha interesado en la justicia ambiental y el cambio climático, relacionados con los sistemas de transporte. Angélica, cree firmemente en el aprendizaje y la enseñanza a lo largo de toda la vida y disfruta asesorando a jóvenes profesionales.

Angélica es Ingeniera Civil, con Maestría en Transportes de la Universidad Nacional de Colombia.

Durante más de 18 años de experiencia, Angélica ha cubierto una amplia gama de roles y responsabilidades, incluidos ingeniera de proyectos, gerente de proyectos, especialista principal y líder de equipo en tráfico, planificación de transporte y especialista en modelación de transporte. Más recientemente, en los últimos tres años, Angélica ha liderado proyectos relacionados con la electromovilidad en el transporte público a través de proyectos de asistencia técnica gubernamental. La formación profesional de Angélica la ha preparado para gestionar proyectos de gran envergadura y coordinar equipos multidisciplinares.

Angélica aprovecha sus tiempos libres para disfrutar a su familia, avanzar en la lectura de sus novelas favoritas de Haruki Murakami y ver series de televisión interesantes.