Daniel Cano es Líder de proyectos en Seguridad Vial en WRI México, cuya labor es promover el diseño e implementación de políticas públicas de prevención de siniestros de tránsito, por medio de incidencia política, investigación y coordinación de proyectos de seguridad vial con entidades públicas y privadas.

Daniel trabajó en la Agencia Nacional de Seguridad vial donde lideró la implementación de proyectos de seguridad vial en 7 ciudades y departamentos. Fue investigador en la Federación Colombiana de Municipios donde fue coautor de 3 anuarios estadísticos y un paper en la Revista Carreteras. Fue coordinador de la organización Youth For Road Safety (YOURS) para américa latina, donde realizó ejercicios de incidencia política y campañas de comunicación. Daniel fue profesor de posgrados en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Daniel es internacionalista de la Universidad del Rosario, fue becario del programa Liderazgo por Bogotá y tiene una Maestría en Planificación Urbana y Regional de la Universidad de los Andes.