Usted está aquí

Anuncia WRI nuevo equipo de liderazgo como parte de cambio en estrategia global

  • Adriana Lobo se convierte en directora general de presencia global y acción local de WRI a nivel global tras casi dos décadas a la cabeza de WRI México y más recientemente de Colombia
  • Angélica Vesga se desempeñará como directora ejecutiva interina de WRI México y Colombia
  • Fernando Páez deja la dirección de movilidad urbana y será el nuevo director adjunto para WRI en Colombia

WASHINGTON D.C., 7 de junio de 2022.— El World Resources Institute (WRI) anunció este martes la conformación de un nuevo equipo global de liderazgo, el cual guiará al instituto en su meta de desarrollar soluciones críticas para las personas y el planeta. El equipo está compuesto por cinco nuevos directores generales globales que reflejan el perfil diverso y global de WRI. Liderarán la implementación de la estrategia global de WRI y serán responsables de generar impacto, al tiempo que se enfocarán más en el trabajo a nivel local en los países en los que la organización opera con un ecosistema diverso de socios.

El anuncio sucede en el marco de las celebraciones por el 40 aniversario de la organización y la implementación de la nueva estrategia global de WRI para su quinta década.

El nuevo equipo refleja la amplia experiencia y el alcance global del instituto y está conformado por Wanjira Mathai, directora general para África y asociaciones globales, Janet Ranganathan, directora general de estrategia, aprendizaje y resultados, y Craig Hanson, director general de programas.

También se integra al equipo de liderazgo Adriana Lobo, actualmente directora ejecutiva del Instituto de Recursos Mundiales para México y Colombia, y quien se convertirá en directora general de presencia global y acción local.

Un quinto director general, aún por anunciar, es un líder global con más de tres décadas de experiencia en temas ambientales y de desarrollo quien supervisará el alcance global de la organización.

“Sobre la base de 40 años de impacto, WRI se prepara para el futuro”, dijo Ani Dasgupta, presidente y director ejecutivo de WRI a nivel global. “Nos honra nombrar a líderes tan respetados, apasionados y conocedores, quienes servirán como directores generales de WRI. Estas increíbles personas no sólo aportan una experiencia sin par en nuestro campo, sino que también brindan una humanidad y humildad excepcionales, y un verdadero espíritu de colaboración, todas cualidades necesarias para abordar los desafíos más urgentes del mundo para las personas y la naturaleza”.

El nuevo equipo de liderazgo de WRI incluirá también a Elizabeth Cook, vicepresidenta ejecutiva de gobernanza y desarrollo, Stientje van Veldhoven, vicepresidenta y directora de WRI Europa, Jocelyn Starzak, consejera general, y Kevin Moss, jefe de alineación institucional.

Los nuevos directores generales ayudarán a WRI a fortalecer la colaboración en su red global, mejorar la eficiencia y agilizar la toma de decisiones mediante el trabajo en equipo. Sumando colectivamente casi 70 años de servicio, el equipo aportará un amplio y profundo conocimiento sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el planeta y llevará a WRI a una nueva era de enfoque estratégico e impacto.

Como la nueva directora de presencia global y acción local, Adriana Lobo, con base en Ciudad de México, impulsará el fortalecimiento de una red vibrante que se expanda por todos los países y regiones en los que opera WRI, llevará la voz de cada una de estas geografías a cada mesa de alto nivel en la que se tomen decisiones y se discutan estrategias, y alineará las estrategias globales, nacionales y regionales de WRI.

Lobo ha liderado WRI México y Colombia durante casi dos décadas, y continuará desempeñando un papel como asesora principal en el programa de ciudades, el cual ayudó a construir.

“Me apasiona el poder de WRI para abordar las crisis climáticas y de la naturaleza de una manera centrada en las personas”, dijo Adriana Lobo. “Se está produciendo una gran transformación global, y el nuevo equipo de directores generales trabajará con nuestro personal global para garantizar que WRI aproveche su amplia experiencia a nivel de país para impulsar una estrategia hacia un mundo justo y equitativo”.

“Adriana ha sido una querida líder en WRI México y Colombia y del programa Ciudades (anteriormente CTS EMBARQ México) durante 18 años, y es conocida como una persona innovadora y una defensora del personal. Adri ha demostrado constantemente su capacidad para asumir objetivos programáticos ambiciosos y cumplirlos dentro del contexto de ese país para lograr el máximo impacto. Este será un gran activo en su nuevo rol”, dijo Ani Dasgupta en su mensaje sobre la transición.

Con el apoyo del consejo de WRI México, WRI realizará una búsqueda de la siguiente persona que ocupará la dirección ejecutiva para WRI México y Colombia. Mientras tanto y a partir del mes de julio, Angélica Vesga, directora de asuntos públicos y comunicación para WRI México y Colombia, se desempeñará como directora ejecutiva interina para ambos países. Junio será el mes de la transición para el paso de mando.

Fernando Páez, anteriormente director de movilidad urbana para México y Colombia y quien lleva más de 10 años de colaboración con la institución, se convierte en el nuevo director adjunto para WRI en Colombia.

Asimismo, Carlos Orozco se integra al equipo de WRI México como titular de movilidad.

Durante las últimas décadas, WRI ha pasado de ser una organización en su mayoría basada en Estados Unidos a una organización verdaderamente internacional, con más del 60% de su personal radicado fuera de Estados Unidos y con oficinas en 12 países. Como tal, los nuevos directores generales estarán ubicados en todo el mundo para ayudar a impulsar cambios globales y un mayor impacto en los países.

Contact

Mantente Conectado

Regístrate para recibir noticias de WRI Mexico

Recibirás noticias y anuncios de la red WRI Mexico.