• En el próximo Encuentro Nacional de Autoridades de la Movilidad se votará por nuevo vicepresidente y tesorero de la AMAM
  • Chiapas el nuevo integrante de la asociación, y reitera Guanajuato y Torreón su participación, con ello suman ya 30 los integrantes de la asociación 25 estados y 5 municipios.
  • Querétaro, 14 de junio de 2019.- La Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM) tuvo su décima cuarta reunión en la ciudad de Querétaro, donde se eligió a Alejandro López, Director General del Instituto Queretano del Transporte como el nuevo presidente de la AMAM; esto, luego de que Jorge Longoria renunciara a la Dirección General de la Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León, y se definió que en el próximo encuentro se hará la votación correspondiente para elegir al nuevo vicepresidente y tesorero de la Asociación.

    Durante el encuentro miembros de la Asociación, El Instituto de Recursos Mundiales, WRI México como secretaría técnica en la elección, en conjunto con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) expresaron su agradecimiento al ahora ex presidente de la AMAM, Jorge Longoria, y recordaron que la misión del nuevo abanderado es el fortalecimiento de la institucionalidad de la movilidad en el país.

    “WRI y ANPACT resaltamos la importancia de la institucionalidad para fortalecer la AMAM y el compromiso de la Junta Directiva para dar seguimiento y avanzar en la agenda nacional de movilidad acordada” dijo Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT.

    Durante su discurso Alejandro López, reiteró su compromiso por continuar con el fortalecimiento de esta asociación con una colaboración interinstitucional más estrecha, con la intención de integrar más estados y más municipios a la AMAM y así poder transformar la calidad de vida de todos los mexicanos en el sector de la movilidad.

    “Estoy convencido de entender y regular la modernización de movilidad en las zonas metropolitanas, a través de la implementación de sistemas integrados, nos permitirá garantizar sistemas de transporte eficientes, sustentables, accesibles y de calidad para los usuarios”, afirmó López.

    La Asociación continúa en crecimiento, durante el 14° Encuentro también se dio la bienvenida al nuevo representante del Estados de Chiapas y a Guanajuato y Torreón quienes por cambio de representantes hoy firmaron la continuidad de sus estados en la AMAM.

    Con esto, Angelica Vesga, directora de asuntos públicos y comunicación del WRI México comentó que cada vez la asociación se hace más fuerte para lograr la mejora de la movilidad en México.

    “Suman ya 30 autoridades mexicanas conformando la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad quienes impulsan el Pacto Nacional por la Movilidad, el cual se divide en cinco líneas de acción: donde buscamos fortalecer el financiamiento para el transporte público, establecer una política tarifaria, impulsar la calidad en el servicio, mejorar la institucionalidad para la movilidad, formalizar el sector transporte” concluyó Vesga.