• El “Reto de innovación en movilidad y COVID-19” para la Ciudad de México, busca soluciones que atiendan los problemas más apremiantes en materia de movilidad y espacio público
  • La convocatoria estará abierta al público en general desde el 22 de junio y hasta el 17 de julio. Las soluciones ganadoras podrán llevarse hasta 100 mil pesos en efectivo como gratificación
  • Organizan la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, el Instituto de Recursos Mundiales México, con el apoyo de FedEx, en respuesta a las crisis derivadas de la emergencia sanitaria

El Instituto de Recursos Mundiales México, en conjunto con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, con el apoyo de FedEx, anuncian el lanzamiento del “Reto de innovación en movilidad y COVID-19” para la Ciudad de México, en el marco de la semana de la movilidad de la iniciativa Revolución Sostenible.

La convocatoria estará abierta desde el 22 de junio hasta el 17 de julio, y tiene el objetivo de recibir propuestas de soluciones en movilidad y espacio público enmarcadas en el nuevo contexto social que ha dejado el COVID-19, principalmente en temas como la gestión de la demanda de viajes individuales, transporte público, movilidad activa, sostenibilidad financiera de sistemas de transporte, y gestión del espacio público.

“Este reto está articulado con las necesidades de la ciudad en materia de movilidad y espacio público para la llamada nueva normalidad, y fue validado por la SEMOVI para garantizar que estamos articulando esfuerzos que le sean de utilidad. El papel de WRI México en este reto será el de brindar mentorías a los proyectos seleccionados para asegurar que, al llegar a la etapa de presentación de estas soluciones con la SEMOVI, puedan llegar propuestas fuertes e implementables”, señaló Iván De la Lanza, gerente de movilidad activa de WRI México.

La convocatoria se encuentra abierta al público en general, y en una primera etapa se seleccionarán un máximo de 12 propuestas que pasarán a la ronda de las mentorías especializadas, en las que participarán expertos y expertas de la SEMOVI, FedEx y WRI México.

Como fase final del reto, los creadores y creadoras de las soluciones presentarán sus propuestas a las autoridades, para obtener hasta tres soluciones ganadoras, las cuales recibirán un incentivo de hasta 100 mil pesos cada una, como gratificación por el tiempo empleado y la solución proporcionada.

“En FedEx sabemos de la importancia del transporte público para hacer que la movilidad sea más eficiente, reducir la congestión vehicular y mejorar el movimiento de personas, servicios y mercancías. En los últimos 10 años, hemos colaborado con WRI México en temas relacionados con la eficiencia de rutas, el mantenimiento de vehículos y proyectos como 'Reto Movilidad'. Esto reafirma nuestra promesa de generar un impacto positivo en las comunidades donde vivimos y trabajamos. Invitamos a todas las partes interesadas a participar y presentar soluciones innovadoras para el sistema de transporte en la Ciudad de México. El objetivo es hacer que sea más conveniente y sostenible operar dentro de la nueva realidad de nuestra emergencia de salud pública”, resaltó Gabriel Osorio, director de planificación e ingeniería de FedEx en México.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de julio, y las bases pueden ser consultadas aquí.