Autoridades locales de Mérida y Guadalajara recibieron un taller de capacitación en el Protocolo para Medir Emisiones de Gases de Efecto Invernadero a Escala Local (GPC, por sus siglas en inglés) para avanzar en el aprendizaje de la metodología que propone el GPC, con lo que los gobiernos locales puedan medir las emisiones que generan los edificios públicos y encontrar las formas de reducirlas.

El taller, que tuvo una duración de dos días y se realizó en la Ciudad de México, es parte del proyecto Moviendo a México rumbo a una Economía Baja en Carbono a través de Edificaciones Energéticamente Eficientes, el cual es liderado por WRI México y cuenta con el apoyo técnico del grupo global de expertos de WRI y económico de la Embajada Británica.

Los capacitadores del taller fueron, por parte de WRI, Wee Kean Fong, líder del GPC; Alex Kovac, investigador del GPC; y por parte de WRI México, Leticia Ramos, Coordinadora de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Asimismo, asistieron funcionarios de Morelos y Colima, así como de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y de las organizaciones Carbon Trust y CESPEDES.

Pie de foto: Julia Martínez, Alex Kovac y Wee Kean Fong durante el arranque de actividades.