SHARM AL SHAIJ, Egipto.- En el marco de la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), los gobiernos de Colombia y Reino Unido renovaron su trabajo colaborativo por la sostenibilidad y la conservación de la biodiversidad, que abarca 34 proyectos ambientales y de sostenibilidad.

El Gobierno británico aseguró que es un honor trabajar con Colombia, y que está emocionado del trabajo que realizan juntos, pues Colombia tiene valor internacional por su biodiversidad, sus páramos, sus bosques y su gente.

El trabajo de Colombia es un ejemplo en la región, dijeron y el Gobierno de Reino Unido continuará apoyando sus esfuerzos para crecer su impacto y que otros países puedan replicar estos casos de éxito.

James Cleverly, Secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido, subrayó que el cambio climático puede impulsar la economía y mejorar la calidad de vida de las personas.

“Trabajar en la lucha contra el cambio climático no es un gasto, sino una inversión con varios beneficios adicionales. Es por esto que se debe alentar al sector privado a invertir en acción climátic, y proveer fondos para una transición verde”, indicó.