En WRI México arrancamos el año con energías renovadas y nuevos compromisos hacia la construcción de ciudades sustentables.

La familia WRI México crece con la apertura de la Gerencia de movilidad activa, la cual se encargará de trabajar temas como peatonalidad, ciclismo urbano y espacio público. Esta gerencia estará al mando de Iván de la Lanza, quien trabajó los últimos ocho años en la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México al frente de la estrategia de movilidad en bicicleta. De la Lanza fue Director de cultura, diseño e infraestructura ciclista desde 2013. Previamente fue Enlace entre la SEDEMA y el sistema de bicicleta pública de la capital mexicana ECOBICI.

Iván estudió Administración en la Universidad del Valle de México y, al frente de la DCDIC, logró incrementar en 40 por ciento el uso de la bicicleta en la CDMX, así como la construcción de más de 40 kilómetros de ciclovías en la urbe y la consolidación del sistema ECOBICI como el quinto más grande del mundo.

También el ingeniero en transporte, David Escalante, llega a ocupar la Gerencia de planeación y operación del transporte en WRI México. Escalante inició su trayectoria profesional como Analista de planeación de sistemas de transporte en CTS EMBARQ México (hoy WRI México) en 2008.

David fue Consultor especialista de proyectos de transporte en LOGIT Transportation Engineers, Brasil; Subgerente de planeación del sistema BRT de la CDMX, Metrobús, y Coordinador técnico de la Dirección General de Metrobús.

David es experto en modelación de sistemas de transporte urbano, implementación de corredores BRT, evaluación de desempeño operativo y financiero de sistemas de transporte, entre otros. A Iván y a David les damos la más cordial bienvenida; sabemos que sus capacidades y su compromiso con el desarrollo de ciudades más humanas darán gran valor al equipo de WRI Ciudades.