El Dr. Andrew Steer, CEO del World Resources Institute, participó en el foro “Oportunidades de un futuro bajo en carbono en México” organizado por la Fundación Desarrollo Humano Sustentable (FDHS), donde habló sobre las oportunidades que ofrece la acción climática global para el crecimiento económico y social de las naciones.

Steer profundizó sobre los retos que enfrenta el planeta para evitar el aumento de 2ºC de la temperatura global y lo que debe hacer cada país, incluyendo al sector privado, más allá de las metas suscritas en el Acuerdo de París.

"Las compañías están transformando sus modelos de negocio. En 2017 se invirtieron 20 billones de dólares en sustentabilidad", declaró durante su ponencia.

Después de la conferencia magistral del Dr. Steer y del presidente de la FDHS, Felipe Calderón; el foro continuó con tres paneles en los que participaron: Adriana Lobo, directora ejecutiva de WRI México; Fernando Páez, director operativo de WRI México; y Javier Warman, director de Bosques de WRI México.