• Anuncia Alcaldía formalización de memorando de entendimiento con WRI, el cual contará con el respaldo institucional de las Secretarías de Ambiente, Planeación y Movilidad
  • Agrega que se retomará el trabajo en temas como Barrios Vitales, Corredor Verde y calidad del aire
  • Entre 2020 y 2021, WRI ha invertido en Bogotá cerca de 400 mil dólares, y se calcula una inversión adicional a diciembre de 2022 de más de 320 mil dólares

Ciudad de México, 3 de noviembre de 2021.- El World Resources Institute (WRI) y la Alcaldía Mayor de Bogotá sostuvieron una reunión el pasado jueves 21 de octubre en el Ayuntamiento de la ciudad en la que se promovieron nuevas líneas de trabajo para fortalecer la alianza entre ambos mediante la formalización de un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés).

“La cooperación entre WRI y Bogotá ha sido un círculo virtuoso en donde cada vez surgen nuevas y mejores oportunidades. Como todas las buenas alianzas, es algo que debemos ampliar”, expresó la Alcaldesa Claudia López durante la reunión.

A la reunión asistieron la directora ejecutiva del Instituto de Recursos Mundiales para México y Colombia (WRI México y Colombia), y Fernando Páez, directo adjunto de WRI para Colombia, a quienes la Alcaldesa agradeció por el apoyo otorgado a la ciudad en temas de movilidad.

En el encuentro también participaron la Secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia; el Secretario de Movilidad, Nicolas Estupiñán; el Director del Instituto de Desarrollo Urbano, Diego Sánchez; el Gerente del Corredor Verde de la Carrera Séptima, Juan Pablo Caicedo, así como Jessica Kisner, gerente de Movilidad y Seguridad Vial de WRI, y el asesor de WRI y del Banco Mundial David Uniman.

De acuerdo con una comunicación publicada por la Alcaldía de Bogotá, referente a la intención de firmar un Memorando de Entendimiento, Claudia López anunció que el MuO con WRI contará con el respaldo institucional de las secretarías de Ambiente, Planeación y Movilidad, y que se retomará el trabajo que se está haciendo en temas como Barrios Vitales, Corredor Verde y calidad del aire.

Adriana Lobo, añade la nota, resaltó el proceso participativo para la co-creación del Corredor Verde de la Séptima: “La forma en que lo concibieron, con una participación ciudadana activa y heterogénea nos sorprendió gratamente, y es nuestra firme intención seguir apoyándolos para que esto se haga realidad", dijo.

Por su parte, Fernando Páez destacó el liderazgo de Bogotá en materia de movilidad y la importancia del Corredor Verde de la Carrera Séptima.

"Nuestra presencia en Bogotá se debe en gran parte a que han sido socios ejemplares en materia de movilidad, y deben ser el parámetro para Colombia. Para nosotros es muy importante documentar la experiencia con el Corredor Verde de la Carrera Séptima para así tener un referente y replicarlo en otras ciudades del mundo”, aseguró.

Entre 2020 y 2021, WRI ha invertido en Bogotá cerca de 400 mil dólares, y se calcula una inversión adicional a diciembre de 2022 de más de 320 mil dólares en proyectos estratégicos del distrito, indica la comunicación institucional.