• Con este sexto y penúltimo taller se entra en el cierre del acompañamiento técnico, que concluirá en abril

Xalapa, Veracruz, 13 de febrero de 2020.- El Instituto de Recursos Mundiales (WRI México) y sus aliados técnicos llevaron a cabo el sexto taller de acompañamiento técnico de TheCityFix Labs en el País.

El objetivo de este taller fue apoyar a los siete equipos de proyectos de infraestructura verde en la focalización de sus estrategias financieras, así como seguir preparando el argumento de venta que presentarán ante posibles inversionistas y donadores para la implementación o escalamiento de sus proyectos.

Parte del trabajo desarrollado en este taller consistió en abordar cuál es el panorama financiero para cada proyecto, cuáles son las fuentes de inversión identificadas, cuáles las fuentes de ingresos y qué modelo operativo están planteando. A partir de esta radiografía se trabajó en contrastar los modelos con los soportes de las fuentes de financiamiento y de las fuentes de ingresos, para tener claridad sobre la petición que se hará a posibles inversionistas y donadores.

Con este sexto y penúltimo taller se entra en el cierre del acompañamiento técnico, que concluirá en abril, por lo que este taller y el próximo estarán dedicados a apoyar a los proyectos para que tengan afinados sus argumentos de venta ante posibles inversionistas.

El acompañamiento en la consolidación de los discursos y narrativas de cada uno de los proyectos es de gran prioridad para el equipo de los Labs, aseguró Gabriela Morales, gerente de gestión hídrica e infraestructura verde del WRI, pues de esta forma, dijo Morales, se ayudará a dar claridad a quiénes busquen invertir en infraestructura verde, sobre el retorno de inversión del posible financiamiento. “Este componente ayuda a establecer, desde la narrativa, que las soluciones planteadas atiendan las causas de problemas identificados, además de clarificar el beneficio para el entorno de la implementación del proyecto, así como sus aportes ambientales y sociales”, agregó Morales.

En este taller desarrollado en Xalapa, Veracruz, además de los promotores de los proyectos de cada una de las ciudades que participan en los Labs, se contó con la presencia de Teresa Limón, representante de Citibanamex, quien dio un mensaje de bienvenida a los asistentes: “Buscamos promover un crecimiento sostenible, justo e incluyente que no sólo genere valor económico, si no que contribuya a mejorar el bienestar de las comunidades donde operamos y sea compatible con el cuidado y conservación de nuestro medio ambiente”.

El último taller se llevará a cabo en la ciudad de Cancún, el 27 de marzo de 2020, en el que se espera contar con la participación presencial de todos los equipos promotores, gracias al apoyo del Department for Environment, Food and Rural Affairs del Gobierno Británico.

Para conocer más sobre TheCityFix Labs México, visita la www.wrimexico.org