Con una emotiva ceremonia de clausura, Adriana Lobo, Directora Ejecutiva de WRI México, agradeció la entusiasta participación de todos los asistentes al World Trade Center de la Ciudad de México.

El último día de actividades inició con el panel Modelos de negocio para bajo en carbono, en el que se comentaron las tendencias internacionales y algunos casos de éxito, así como la propuesta de autobuses limpios de Volvo.

Al finalizar este panel, continuó la sesión sobre la transformación del transporte público, en la que se mostraron los resultados de la implantación de diversos sistemas BRT en ciudades mexicanas León, Acapulco y Ciudad de México, así como el caso del Transantiago y la propuesta de Scania sobre autobuses articulados.

Paralelo se realizó un panel sobre sistemas de bicicletas públicas en el que los panelistas coincidieron en la importancia de estos sistemas para lograr un transporte integrado. Asimismo, mostraron su preocupación por el sistema Huizi de Toluca, el cual se encuentra en dificultades por malas decisiones de la actual administración local.

En la tarde, diversos funcionarios públicos hablaron de la importancia de mejorar la movilidad de sus ciudades para detonar una transformación urbana hacia lo sustentable.

Poco antes de la ceremonia de clausura, se realizó la sesión Mejorando la movilidad empresarial, en la que algunas empresas como Banamex y Segunda Mano debatieron sobre la importancia de mejorar la calidad de vida de sus trabajadores a través de soluciones de movilidad.

Por último, el Auditorio escuchó atentamente el panel sobre el Programa de Apoyo para la Transformación del Transporte (PROTRAM), donde se comentó sobre los instrumentos financieros, institucionales y tecnológicos que ofrece este programa de Banobras.