COMUNICADO: El presidente Trump anunció que los Estado Unidos se retiran del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

A continuación un posicionamiento de nuestro Presidente y CEO del World Resources Institute, Andrew Steer:

 

“Este es un error colosal. Muestra un fuerte rechazo al bienestar de la población del planeta. El presidente Trump tendrá que responder ahora por retirarse de uno de los logros más populares y difíciles de conseguir en tiempos modernos”.

“Retirarse del acuerdo de París dejará a los Estados Unidos diplomáticamente a la deriva, y en una posición incómoda ante más de 200 países. Hay ya 194 países unidos determinadamente a actuar sobre el cambio climático, mientras que un grupo de 3 -Siria, Nicaragua y EUA-  se apartan".

“Esta decisión está basada en un pensamiento económico del siglo pasado. Refleja una seria subestimación del ingenio empresarial estadounidense, y será un obstáculo para la capacidad de las empresas para responder a la nueva economía del siglo XXI".

En realidad, los Estados Unidos tienen uno de los espíritus más dinámicos de emprendimiento y deben estar a la cabeza del pelotón. Al abandonar el acuerdo de París, los Estados Unidos perderá la oportunidad de los nuevos empleos y economía del futuro bajo en carbono".

"El cambio climático presenta una amenaza clara, urgente e innegable. Las comunidades vulnerables ya sufren la subida del nivel del mar, las inundaciones, las sequías y las olas de calor. Los refugiados climáticos son cada vez más una fuerza desestabilizadora en muchos países. Estas son las realidades que los Estados Unidos deben enfrentar".

"Nuevas coaliciones de estados, ciudades y negocios ayudarán a llenar el vacío, pero la gente no olvidará que la administración Trump los dejó en este momento crítico. Mientras tanto, China, la India, la UE y muchos otros han dejado claro que están ansiosos e inquebrantables en su búsqueda de un futuro con bajas emisiones de carbono".

"El Acuerdo de París fue cuidadosamente construido en consonancia con los objetivos de muchos gobiernos. Su propuesta para renegociar un acuerdo climático global está alejada de la realidad. Habiendo abandonado el Acuerdo, ha socavado la confianza de otros países incluso en considerar tal opción".

"Este presidente ha socavado constantemente las protecciones ambientales y climáticas desde que asumió el cargo. Por lo tanto, cualquier sugerencia de que quiera renegociar el Acuerdo de buena fe desafía la credibilidad".

 

"Para un auto-proclamado negociador, esta decisión claramente lleva las de perder. El Presidente Trump ha eliminado años de arduo trabajo y diplomacia hábil, dejando a los estadounidenses y generaciones futuras menos seguros y aislados frente a este desafío existencial ".