Usted está aquí

WRI México da la bienvenida a Pablo Lazo como director de DUA

El Instituto de Recursos Mundiales México (WRI México, por sus siglas en inglés) da la bienvenida a Pablo Lazo Elizondo como su nuevo director de Desarrollo Urbano y Accesibilidad.

Lazo será el nuevo responsable de definir e implementar la estrategia para la planificación integrada en relación con bajas emisiones de carbono, resiliencia y uso del suelo, en asociación con otros miembros del Equipo Ejecutivo.

Además, desarrollará investigaciones sobre planificación urbana y contribuirá a definir métricas y herramientas que apoyen una agenda urbana estratégica.

"Estoy emocionado de incorporarme a WRI México y explorar la posibilidad de aprovechar la ambición global del instituto para acelerar la transformación urbana teniendo en cuenta la emergencia del cambio climático y la búsqueda de nuevo modelo de desarrollo urbano. Mediante la colaboración con el sector privado, el sector público y la sociedad civil, WRI tiene la fuerza para dar forma a las ideas y llevarlas a la práctica", dijo sobre su incorporación.

Pablo Lazo se desempeñó previamente como socio director de Unidad Diseño SC, firma de arquitectura, urbanismo y diseño de paisaje en Ciudad de México, y como consultor del IFC para el programa de ciudades en América Latina. Por más de 18 años fue director asociado para la firma de consultoría, ingeniería y diseño, Ove Arup and Partners en varios países.

Sus escritos han sido publicados en diversos medios y ha sido profesor invitado en reconocidas universidades de Reino Unido, Brasil, Estados Unidos y México.

Lazo es Arquitecto egresado de la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría por la Architectural Association de Londres, en Reino Unido.

Contact

Mantente Conectado

Regístrate para recibir noticias de WRI Mexico

Recibirás noticias y anuncios de la red WRI Mexico.