Usted está aquí

Nuestro trabajo

El World Resources Institute es una organización técnica global que convierte las grandes ideas en acciones: Establecemos vínculos entre la conservación del medio ambiente, las oportunidades económicas y el bienestar humano.

A nivel global, actuamos a través de seis programas críticos: Ciudades, Clima, Energía, Alimentos, Bosques y Agua. Fortalecemos la incidencia de nuestros programas mediante el análisis y diseño de soluciones con perspectivas de gobernanza, finanzas, negocios, economía y género.

Trabajamos con líderes y tomadores de decisiones para detonar acciones, políticas y proyectos. Escalamos nuestras acciones por medio de la gestión del conocimiento, el desarrollo de capacidades y la incidencia pública. Medimos, transformamos y escalamos.

Actualmente, en WRI México enfocamos nuestro trabajo en cuatro de las seis áreas principales: Ciudades, Bosques, Clima, y Energía. También colaboramos con las oficinas de WRI en Estados Unidos, China, India, Brasil e Indonesia y, en conjunto, tenemos presencia en 50 países con más de 450 expertos internacionales.

Temas

  • Mapear, medir, y mitigar los retos globales del agua.
  • Apoyando la agricultura, el medio ambiente y el desarrollo sustentable.
  • Promoviendo soluciones transformativas para mitigar el cambio climático y adaptarse a sus impactos para que éstos no sean tan devastadores.
  • Generando la justificación económica para una mejor gestión ambiental.
  • Trabajar para dirigir los flujos financieros del mundo para que apoyen el desarrollo sustentable en el World Resources Institute.
  • Promover la igualdad de género a través de y para el desarrollo sustentable.
  • Asegurarse que la gente y el planeta se vean beneficiados por el desarrollo, a través de gobernanza transparente y responsable.

Mantente Conectado