Actividad de reforestación en el Estado de México, 2019.

Nuestro enfoque

Lo que el mundo necesita es una gran transición.

Y WRI, como socio confiable para el cambio, tiene la investigación, las coaliciones y el alcance local y global para ayudar a hacerlo bien.

Nuestra visión del mundo

El mundo enfrenta varias crisis simultáneas.

La creciente desigualdad y la inestabilidad económica amenazan a comunidades alrededor del planeta. La biodiversidad está en declive. Los impactos del cambio climático, que abarcan desde olas de calor récord hasta inundaciones destructivas, son cada vez más amenazantes.

Si bien la transición hacia un futuro mejor ha comenzado, aún no ocurre a la velocidad y escala necesarias.

Imaginamos una nueva era en la que el mundo puede satisfacer las necesidades de las personas al tiempo que abordamos el cambio climático y protegemos la naturaleza. Vemos un futuro en el que todas las personas pueden disfrutar del aire puro, ciudades pensadas para caminar, bellos paisajes, alimentos nutritivos y energía asequible. Los ecosistemas prosperan. El clima es estable.

Nuestra estrategia a cinco años tiene como objetivo ayudar a asegurar este mejor futuro para las personas, la naturaleza y el clima al transformar la forma en que el mundo produce y consume los alimentos y la energía y diseña sus ciudades.

Conoce más sobre los elementos clave de nuestra estrategia 2023-2027:

Personas, naturaleza, clima: 3 objetivos interconectados

Las raíces de los desafíos que afectan a las personas, la naturaleza y el clima están profundamente interconectadas. Creemos que debemos abordarlas juntas y al mismo tiempo generar beneficios para todas las personas y garantizar un cambio duradero. Es por eso que en WRI situamos tres objetivos interconectados en el centro de todo lo que hacemos: garantizar que las personas vivan en una sociedad equitativa donde puedan satisfacer sus necesidades esenciales; proteger y restaurar la naturaleza; y estabilizar el clima y construir comunidades resilientes.

WRI trabaja el tema de manglares mediante el proyecto RE3CO.
Lograr un cambio sistémico

Centramos nuestro trabajo en alimentos, uso del suelo y el agua; energía; y ciudades. Estos tres sistemas son esenciales para satisfacer las necesidades de las personas, pero actualmente son los principales impulsores de la inequidad, la degradación de los ecosistemas y el cambio climático. Nuestro objetivo es transformar fundamentalmente los sistemas de producción y consumo del mundo, así como los sistemas económicos, financieros y de gobernanza que los sustentan, para garantizar que beneficien a las personas, la naturaleza y el clima.

WRI México implementa el proyecto Coaliciones Urbanas Transformadoras, 2023.
Apoyo a las transiciones lideradas por los países

Trabajamos en estrecha colaboración con socios locales, incluidos gobiernos nacionales y municipales, empresas, grupos de la sociedad civil y más para crear un cambio duradero.

Además de tener una presencia regional coordinada en África y Europa, nuestros países focales incluyen a Brasil, China, Colombia, República Democrática del Congo (RDC), Etiopía, India, Indonesia, Kenia, México, República del Congo, Ruanda y los Estados Unidos. Estas naciones albergan grandes poblaciones de personas en situación de vulnerabilidad, albergan gran parte de los paisajes naturales que quedan en el mundo o producen importantes emisiones de gases de efecto invernadero.

Equipo global, de México y Colombia durante el lanzamiento de nuestra oficina en ese país sudamericano.
El compromiso de lograr un impacto

En WRI medimos nuestro éxito no mediante puntos de referencia internos, sino mediante el logro de un impacto observable en el mundo. Comenzamos con teorías de cambio rigurosas y basadas en evidencia para alcanzar objetivos de impacto institucional, nacional y global. Desarrollamos metodologías de planificación, seguimiento, evaluación y aprendizaje (PMEL), que nos proporcionan información para evaluar nuestro progreso y cambiar de rumbo cuando sea necesario. Y definimos nuestro éxito en función de si hemos mejorado de manera demostrable el mundo para las personas, la naturaleza y el clima.

WRI México impulsa una transición energética que sea justa y equitativa.

Obtén más información sobre nuestra estrategia quinquenal para crear un mundo mejor para las personas, la naturaleza y el clima.

Conoce más