BIG BET Bogotá: Corredor verde carrera 7 - Barrios vitales es un proyecto de WRI Colombia que busca proporcionar a los líderes de Bogotá las herramientas necesarias para diseñar e implementar sistemas de transporte y espacios públicos de alta calidad con un enfoque en la sostenibilidad, género y personas vulnerables. 

En él participan también el Instituto de Desarrollo Urbano, la Secretaría Distrital de Ambiente, la Secretaría Distrital de Movilidad, la Fundación Logyca y JFP & Asociados. 

Imagen de un modelado de la avenida Carrera séptima.
Modelado del Corredor Verde de Carrera Séptima de Bogotá. Crédito: Alcaldía de Bogotá.

¿Por qué transitar a una ciudad verde?

El proyecto espera mejorar las condiciones de movilidad, seguridad vial y accesibilidad en los barrios de Bogotá y en uno de los corredores más importantes y emblemáticos de la ciudad.

¿Qué hace BIG BET Bogotá?

Establecemos una colaboración activa con entidades gubernamentales y socios del sector privado. El enfoque se centra en respaldar la implementación de dos estrategias clave del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá. Esto se traduce en un impulso significativo para la creación de 33 barrios vitales, así como en la atención especial a la configuración de 32 corredores verdes en la ciudad. Estas acciones conjuntas buscan transformar la movilidad y el espacio público en Bogotá, contribuyendo a una ciudad más sostenible e inclusiva. 


Fotografía por: Secretaría de Movilidad (SDM)