Cooperación Sur-Sur para el desarrollo de una tipología de financiamiento en restauración para Brasil, India, México es un proyecto de WRI México cuyo objetivo es desarrollar una tipología que conecte los objetivos de restauración con las intervenciones, dando a conocer los diferentes actores y opciones de financiación.

Cuenta con la participación de The Nature Conservancy (TNC), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la Universidad Iberoamericana, y la Iniciativa Finanzas de la Biodiversidad (BIOFIN).

¿Por qué es relevante?

La restauración ha tenido un gran auge como estrategia para dar soluciones al cambio climático, la conservación de la biodiversidad, la seguridad hídrica y alimentaria, el acceso a la energía y la generación de empleos verdes. Con este auge, se han presentado grupos de conocimiento que trabajan en diferentes modelos de restauración y financiación, así como una serie de literatura y bases de datos sobre el tema. Sin embargo, por lo general esta información no se comparte, y los grupos de trabajo no son comunitarios entre sí.

¿En qué consiste?

  • Tipología de financiación en restauración que conecta los objetivos de restauración con las intervenciones.
  • Informe de WRI sobre el marco analítico-económico, incluida la revisión de los modelos existentes para estimar los impactos de los cambios en los incentivos, el análisis de las políticas existentes y las estructuras de incentivos, y las recomendaciones para acelerar la financiación para la restauración.

Contacto

Javier Warman, director de bosques - javier.warman@wri.org

 

Fotografía por WRI Brasil

 

Imagen de Andrew Wu/WRI