WRI actúa como Secretaría del Panel de Alto Nivel para un Océano Sostenible (HLP), creado en septiembre de 2018 para catalizar soluciones audaces y pragmáticas para hacer realidad una economía oceánica sostenible, en la que la protección y el restablecimiento de la salud de los océanos es esencial para producir más a partir de ellos, de modo que las personas puedan prosperar equitativamente. Se trata de una iniciativa mundial única de 14 jefes de Estado y de Gobierno en activo, que representan el 30% de las costas del mundo.

¿Por qué es relevante?

El Panel de expertos oceánicos es el único órgano de política oceánica compuesto por líderes mundiales en activo con la autoridad necesaria para desencadenar, amplificar y acelerar la acción en todo el mundo en favor de las prioridades oceánicas en materia de políticas, gobernanza, tecnología y finanzas. Entre sus Miembros figuran Australia, el Canadá, Chile, Fiji, Ghana, Indonesia, Jamaica, el Japón, Kenia, México, Namibia, Noruega, Palau y Portugal. Cuenta con el apoyo del Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Océano.

¿En qué consiste?

El Panel oceánico está trabajando con el gobierno, las empresas, las instituciones financieras, la comunidad científica y la sociedad civil para desarrollar una agenda de acción transformadora que reconozca la necesidad de una nueva relación entre la humanidad y el océano y la rápida transición a una economía oceánica sostenible.

El Panel de expertos oceánicos se ha comprometido a proporcionar una sólida base científica y recomendaciones prácticas para la adopción de medidas en todas las cuestiones fundamentales para el logro de una economía oceánica sostenible.

 

Contacto

Norma Arce, coordinadora de océanos - norma.arce@wri.org

 

Fotografía por Beth Watson/Coral Reef Bank Image Bank