Los talleres de sensibilización y vinculación sobre la problemática de calidad del aire y sus herramientas de gestión es un proyecto de WRI México en colaboración con autoridades locales de medioambiente de las ciudades de: Asunción, Paraguay; Lima, Perú, y Guadalajara, Guanajuato y Toluca en México.

Su objetivo es fortalecer los conocimientos y capacidades sobre la gestión de la calidad del aire de las autoridades locales de las ciudades invitadas.

¿Por qué fortalecer los conocimientos y capacidades sobre la gestión de calidad del aire?

La mayoría de las ciudades del mundo tiene problemas de calidad del aire. Las autoridades encargadas de atender el problema de calidad de aire no necesariamente conocen las metodologías y herramientas a la vanguardia que se han utilizado en otras ciudades y que han sido exitosas. Estos talleres tuvieron como fin acercar esta metodologías y herramientas a las autoridades que tienen que tomar decisiones para mejorar la calidad del aire.

¿En qué consiste la sensibilización y vinculación?

En el segundo semestre de 2019 se llevaron a cabo una serie de talleres presenciales en los que se compartió con autoridades locales de diferentes ciudades de México y de Latinoamérica información relacionada con metodologías y herramientas para gestión de la calidad del aire, a través de ponencias impartidas por investigadores y expertos en materia de calidad del aire.


Contacto

Beatriz Cárdenas, directora de calidad del aire y co-lead global de calidad del aire –Beatriz.cardenas@wri.org


Fotografía por: Seungjun Yeo en Unsplash