Previo a las elecciones del año 2015, cuanto se eligieron diputados locales y jefes delegacionales en la CDMX, presidentes municipales y diputados locales en el Estado de México, y diputados a nivel federal, CTS EMBARQ México, en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil, líderes, expertos y activistas, impulsores de una ciudad sustentable, eficiente y equitativa, invitaron públicamente a los candidatos a sumarse y comprometerse con una propuesta de movilidad para el periodo de su gestión (2015–2018).
 
El apoyo a esta Agenda está supeditado a sus atribuciones y competencias, con compromisos concretos de presupuestos, inversión y obras públicas medibles y verificables que hagan realidad las aspiraciones de muchos ciudadanos para mejorar la movilidad urbana, la calidad del aire, la seguridad vial, los espacios públicos y la estructura y orden urbanos, los cuales han sido evaluados a lo largo de su gestión.
 
#YoMeMuevo ha sido retomada a nivel nacional  y los últimos candidatos que signaron esta Agenda de Movilidad fueron los candidatos a las elecciones de 2016. Esta propuesta de Agenda de Movilidad 2015-2018 se comprometían durante su gestión a: