La contaminación del aire representa el principal riesgo ambiental para la salud humana en el mundo, y está relacionada con alrededor de siete millones de muertes cada año. Además, contribuye al calentamiento global, ya que afecta al ciclo del agua, la producción de energía y las cosechas de alimentos. Las fuentes y las causas de la contaminación del aire son complejas y varían según el lugar, la estación del año y el tiempo.

WRI trabaja para guiar la conversación hacia las causas de la contaminación del aire y lo que se puede hacer al respecto con el fin de comprender y manejar mejor las fuentes de emisión, las causas detrás de éstas y otros factores que empeoran la contaminación.

Nuestra metodología de trabajo busca combinar evidencia técnica y científica con estrategias políticas para transitar del entendimiento a la acción.

Una base de evidencia sólida y orientada a la acción con un enfoque específico en el conocimiento de fuentes es fundamental para combatir la contaminación del aire, al igual que la creación de sinergias entre organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil. De este modo, el problema cobrará mayor relevancia y contribuirá a que diferentes grupos se organicen y dirijan sus esfuerzos a donde realmente corresponde.

Trabajamos en colaboración con el sector público, de la sociedad civil, con la academia, investigadores y expertos, y con el sector privado, en la búsqueda por mejorar la salud en nuestros ecosistemas y de los seres que los habitan.