El Centro Ross para Ciudades Sostenibles es el programa de WRI dedicado a dar forma a un futuro en el que las ciudades funcionen mejor para todas las personas. Junto con socios de todo el mundo, ayudamos a crear lugares resilientes, inclusivos y con bajas emisiones de carbono que sean mejores para las personas y el planeta.

Nuestro objetivo es transformar la forma en que se planifican y diseñan las ciudades para garantizar que el desarrollo urbano beneficie a las personas, la naturaleza y el clima. A través de alianzas locales creativas y sostenibles, ayudamos a los tomadores de decisiones a navegar las tensiones en el territorio para que puedan adaptarse y aprovechar los beneficios del cambio sistémico.

Nuestra red de expertos locales e internacionales trabaja en más de 150 ciudades en 75 países. Producimos investigaciones prácticas, basadas en datos, sobre cómo las áreas urbanas de rápido crecimiento pueden brindar servicios básicos como transporte, vivienda, agua potable y saneamiento a todos las personas residentes y, al mismo tiempo, restaurar la naturaleza y estabilizar el clima.

Trabajamos mano a mano con líderes locales para promover soluciones que van desde la movilidad eléctrica hasta sistemas de agua resilientes y un mejor transporte público y uso del suelo urbano. Y forjamos alianzas y coaliciones de largo plazo para garantizar que las ciudades no sólo generen cambios sino que lo sostengan.